Caso de éxito: Abriendo nuevos mercados en el sector farmacéutico

Sector:

Servicio: ,

La empresa
Compañía farmacéutica internacional en la que se investigan, desarrollan, producen y comercializan fármacos de I+D propia y de licencia en más de 70 países. Dispone de una plantilla total de 2.831 empleados y cuenta con 5 centros de producción y 3 plantas farmacéuticas.
El reto
  • Dentro de su marco de innovación se plantea desarrollar una nueva unidad de negocio que combine servicios relacionados con la salud y con un nuevo formato de comercialización.
  • Se necesitaban entender las principales claves del negocio, definir el nuevo concepto y detallar la propuesta de valor, diseñar el modelo de operaciones y cuantificar los ingresos y el margen operativo.
La solución
  • Investigamos el mercado, identificamos el atractivo de un nuevo concepto de servicios de salud paquetizados, tanto para consumidores como canales.
  • Valoramos el concepto de negocio y diseñamos los servicios a ofrecer, cuantificamos el potencial de mercado, definimos el modelo de operación para hacerlo viable y finalmente desarrollamos el plan detallado de negocio.

Sigue a Alfa Consulting en Linkedin