Noticias y Actualidad

Alfa Consulting celebra el Summit de Servicios Financieros de Cordence Worldwide

fintech

Del 13 al 15 de junio, Alfa Consulting dio la bienvenida a los responsables de la industria de servicios financieros de la alianza Cordence Worldwide: miembros de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia debatieron en Barcelona las posibles formas de mejorar los servicios a los clientes  de este sector. Alfa Consulting presentó un estudio en el que se proporciona una visión global de los servicios que podemos ofrecer para apoyar a nuestros clientes, que se enfrentan al impacto de la disrupción digital en sus modelos de negocio.

En meses anteriores, los miembros de  Cordence han realizado un road show itinerante, en el que han participado instituciones financieras, Fintechs y especialistas de la industria en Frankfurt, París, Londres, Charlotte y Nueva York. En la reunión celebrada en Barcelona se pusieron en común opiniones sobre cómo tangibilizar el impacto digital en las grandes instituciones financieras y las consecuencias del creciente surgimiento de Fintechs.

Durante la cumbre, se puso en común la investigación llevada a cabo,  para tener una visión global del estado actual y poder predecir algunas tasas de crecimiento en varios países:

La inversión global en las empresas del sector superó los $ 22 mil millones en 2015 (a partir de $ 9.6 mil millones en 2014 a $ 22 mil millones en 2015): un aumento del 75%

En Estados Unidos (que lidera el cambio) se prevé un aumento del 44%

China: un aumento de 445%

Europa: un aumento del 120% (impulsada por Alemania)

En consecuencia, las firmas miembro Cordence están trabajando con los clientes en distintos temas clave:

Cómo mejorar sus operaciones bancarias digital (online / aplicaciones móviles, etc.)

Cómo poner en marcha negocios independientes / verticales

La introducción de la innovación digital en todas las actividades de la cadena de valor del sector

Además de esto, en Alemania se ha puesto en marcha un servicio de radar Fintech para crear filtros y obtener un informe mensual sobre el panorama Fintech.

IMG_6346