Noticias y Actualidad

Alfa Consulting participa en la mesa redonda de Cáritas sobre RSC

El pasado 22 de noviembre se celebró, en la Universidad Abat Oliba, la mesa redonda Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Corporativa organizada por Cáritas Diocesana de Barcelona. La conferencia sirvió para que los estudiantes conocieran la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y pudieran detectar ejemplos de buenas prácticas a través de los testimonios de varias empresas colaboradoras con la ONG.

Alfa Consulting, que a través del programa Alfa Solidaria lleva 6 años apoyando diversos proyectos con Cáritas, fue una de las empresas invitadas a participar en la mesa redonda, junto con los Laboratorios Esteve, el Hotel Arts y el responsable del programa ‘Universitats amb cor’ de Cáritas, Fernando Porta.

Ignacio Guerra, Socio Director de Alfa Consulting, explicó a los asistentes que “la primera forma de ejercer la RSC en las empresas es desarrollar su propio negocio de forma responsable, desarrollándolos de forma ética y buscando un beneficio justo”.
Destacó también la importancia y necesidad de un liderazgo muy claro y animó a los estudiantes y futuros directivos a tomar una actitud activa en relación a la RSC, ya que las empresas necesitan a personas que fomenten e impulsen estas iniciativas. “Es importante que penséis que en ese juego podéis ser activos o pasivos. Ser de los que dentro de una compañía empuja o quedarse como espectador”.

Durante la presentación, Ignacio Guerra también explicó todas las colaboraciones que Alfa Consulting ha realizado desde su fundación en 1996 a través de su programa “Alfa Solidaria”  y lo gratificante que es devolver a la sociedad. Por último, afirmó que ser una empresa socialmente responsable no sólo sirve como una herramienta de márketing, sino que también tiene un impacto en la implicación de los empleados, así como a la hora de atraer nuevo talento.

Mesa redonda RSC