Alfa Solidaria

Alfa Solidaria es un programa que nace con el fin de desarrollar con más fuerza nuestro valor corporativo de implicación, también con la sociedad. En Alfa Consulting destinamos aproximadamente el 2% de los ingresos a este programa.

Algunas colaboraciones en marcha son las siguientes:

  • Colaboramos con Cáritas Barcelona en un proyecto de orientación e inserción laboral. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a personas en riesgo de exclusión la información necesaria para integrarse en la sociedad, acompañándoles en un primer proceso de búsqueda de trabajo, formación laboral y ofreciendo un espacio de asesoramiento legal.
  • Colaboramos económicamente con el Servicio de Ayuda Económica de Cáritas Barcelona. Se trata de un servicio del programa de Acogida y Acompañamiento, que tiene como objetivo atender aquellas necesidades básicas y/o urgentes que resultan determinantes para mejorar las condiciones de vida de la personas o familias sin recursos y con necesidades básicas no cubiertas.
  • Colaboramos con Cáritas Barcelona y Madrid con nuestros servicios de consultoría, en concepto de voluntariado corporativo, para mejorar la implantación de los procesos y procedimientos de dichas instituciones.
  • Colaboramos con Aldeas Infantiles SOS, apoyando económicamente una de sus aldeas.
  • Colaboramos con la Casa de la Misericordia de Bilbao con nuestros servicios de consultoría, en concepto de voluntariado corporativo, para reducir el déficit económico que se desprende de su centro residencial de personas mayores.
  •  Colaboramos económicamente con Abrigo Reviver en São Paulo. Apoyando el servicio de acogida y acompañamiento de niños y adolescente que carecen de una estructura familiar, donde atienden las necesidades básicas e inmediatas.
  • Ofrecemos becas Alfa Consulting para candidatos al Full Time MBA de ESADE: apostamos por el talento, ayudando a estudiantes con excelentes resultados académicos y sin recursos a obtener una formación de calidad que les permita mejorar sus oportunidades de futuro.
  • Colaboramos con Talita en un proyecto que consiste en la preparación de un balance social de la actividad de Talita, y de un plan de comunicación y captación de fondos
  • Hemos colaborado con Envera en revisión y propuesta de un nuevo Modelo Organizativo a nivel de gestión, con el fin de asegurar que está alineado con los objetivos del nuevo Plan Estratégico 2017-2020, y definición de un plan de acciones de impacto inmediato.
  • Realizamos un proyecto de Mejora del Servicio de Gestión Inmobiliaria de la Fundació Malalts Mentals de Catalunya donde Alfa Consulting aporta sus valores y conocimientos para resolver los puntos clave de la gestión inmobiliaria, tanto de los tutelados como los propios de la FMMC.
  • Colaboramos en el proyecto Tapones para una nueva vida® impulsado por Fundación SEUR, que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud.

 

alfa solidaria logos