Noticias y Actualidad

Alfa Consulting en la V Jornada de Reflexión y Trabajo de las Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana de Barcelona

El pasado 29 de septiembre se celebró la V Jornada de Reflexión y Trabajo de las Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana de Barcelona, entidad con la que colabora Alfa Consulting en distintos programas, como los de Acogida y Acompañamiento, Orientación e inserción laboral o el pro-bono de Consultoría para la mejora de los procesos internos.

El objetivo principal de esta Jornada era conocer el punto de vista del responsable de RSC de las empresas a las que se dirigen los voluntarios de Cáritas para captar recursos y establecer sinergias, así como disponer de información contrastada sobre la situación socioeconómica actual.

Antoni Ballabriga, Presidente de DIRSE, Asociación Española de Directivos de RS y Global Head of Responsible Business en BBVA, realizó la ponencia “Cómo poner a las personas en el centro de los procesos de decisión de las empresas”, en la que presentó las claves de la evolución de la Responsabilidad Social Corporativa  y las palancas en las que sus responsables se apoyan para poder influir en las organizaciones.

Por su parte, Mercè Darnell, Adjunta al Área de Acción Social de Cáritas Diocesana, presentó el informe FOESSA 2015, donde se recogen los índices de pobreza temporal y estructural, poniendo de  manifiesto el incremento de ambos en los últimos años en España.

Agradecemos las menciones realizadas a Alfa Consulting durante esta Jornada, como ejemplo de Empresa con Corazón, por nuestro compromiso y participación proactiva en distintas actividades del proyecto.

Desde aquí, animamos a otras organizaciones a contribuir también en este proyecto de Cáritas. Más información en  http://www.caritasbcn.org/es/empresas_con_corazón

caritas-diocesana_ponencia-antoni-ballabriga

La ponencia de Antoni Ballabriga, Presidente de DIRSE, Asociación Española de Directivos de RS y Global Head of Responsible Business en BBVA, despertó gran interés entre los asistentes.