Caso de éxito: Innovación en la atención al paciente: oxígeno a la carta

Sector:

Servicio: ,

La empresa Grupo químico farmacéutico internacional que centra sus esfuerzos en la innovación y excelencia en el ámbito de la salud. Cuenta con un equipo de cerca de 2.900 profesionales, de los que el 12% se dedica a actividades de investigación. Factura 1.200 M€ aproximadamente en todo el mundo. El reto
  • La compañía tenía como objetivo entrar en el mercado de las terapias respiratorios a domicilio con un innovador concepto de atención al paciente.
  • El reto consistía en diseñar el nuevo modelo operativo basado en este nuevo enfoque, poner en marcha las operaciones en una importante área geográfica y posteriormente iniciar la expansión al resto de España.
  • Las operaciones contemplaban la entrega del nuevo modelo asistencial, los call centers, los centros de atención, los dispositivos y gestión de fungibles, así como la gestión de todas las comunicaciones con el paciente, el neumólogo y las instituciones sanitarias.
La solución
  • Para diseñar el nuevo modelo de negocio, analizamos las necesidades de pacientes, neumólogos e instituciones sanitarias, realizamos un benchmark de competidores, posteriormente definimos tanto los aspectos diferenciales del modelo como los niveles de atención y servicio, así como los planes de negocio para los primeros cinco años y presupuestas detallados para el primer año de operación.
  • Llevamos a cabo su implantación, poniendo en marcha la nueva organización en todos los aspectos operativos.
  • Durante medio año nos responsabilizamos de la Dirección de las Operaciones de la Compañía, y posteriormente dimos soporte para la preparación de ofertas para acceder a la concesión de los servicios en distintas CCAA del Estado, asimismo preparamos el plan comercial para desarrollar la presencia de la Compañía en instituciones privadas.
  • Como resultado de la colaboración, hoy la Compañía es el referente en terapias respiratorias a domicilio en España.