Caso de éxito: La productividad es cosa de todos

Sector:

Servicio: , ,

La empresa

  • La compañía es un conglomerado de negocios internacional que tiene actividades en varias áreas, principalmente en los sectores del transporte y la energía. Es famosa en su negocio a través del transporte marítimo, opera en más de 135 países y cuenta aproximadamente con 117,000 empleados.

El reto

  • Para la mejora de la productividad del mantenimiento era necesario una mayor capacidad de respuesta y una mayor eficiencia en la planificación, desarrollo y ejecución de todas las actividades de mantenimiento.
  • La compañía decidió focalizar el esfuerzo en una de sus mayores y más modernas terminales en la optimización de las actividades de mantenimiento (productividad y ahorro de costes).

La solución

  • Establecimos una metodología de análisis de averías y optimizamos el plan de mantenimiento preventivo. Redefinimos requerimientos para el óptimo aprovechamiento del sistema de gestión del mantenimiento a través de la definición de árboles de maquinaria, homogeneización de criterios de codificación y revisión de información necesaria en órdenes de trabajo.
  • Obtuvimos un incremento de productividad global del 17%, una reducción de urgencias del 70% y una reducción de averías.