Caso de éxito: Mejora de la capacidad productiva

Sector:

Servicio: ,

La empresa

Grupo empresarial dedicado a la fabricación de cables.

El reto

  • Se necesitaba mejorar la producción de alambrón obtenida por la línea de fundición y laminado de ECN, así como estandarizar los métodos de producción, preparaciones, y mantenimiento.
  • También era necesario introducir un Sistema Operativo de Gestión que permitiera no solo el seguimiento adecuado de los resultados obtenidos sino también la implementación de acciones correctoras.

La solución

  • Estandarizamos la totalidad de los métodos de trabajo, tanto para los operarios de la fundición, como para los operarios de mantenimiento.
  • Introdujimos un sistema operativo de gestión que permitiera seguir, analizar y tomar decisiones en todos los ámbitos que influyesen en los resultados obtenidos a través de un seguimiento de la producción del departamento de Mantenimiento y de las variables que aseguraban la estabilidad del proceso.
  • Conseguimos un incremento del 21% en el porcentaje M. Marcha, M. Paro y se aumentó el cumplimiento del mantenimiento preventivo de un 48% un 85%. También se alcanzó un incremento del 14% en el promedio diario de producción.

Alfaconsulting_Casosdeexito8