Caso de éxito: Mejorar la atención y las operaciones sin aumentar el stock

Sector:

Servicio:

La empresa

Grupo empresarial del sector petroquímico y energético. Sus ramas de negocio abarcan toda la cadena de la industria petrolera y también forma parte de los mayores distribuidores mundiales de gas.

El reto

  • Para realizar la mejora de las operaciones era imprescindible aumentar la productividad y el nivel de servicio de las líneas de producción sin nuevas inversiones.
  • También se debía mejorar el servicio al cliente sin aumentar el nivel de stocks inicial existente, con una gestión más enfocada al nivel de servicio global.
  • Asimismo, se quería optimizar y redistribuir las funciones y responsabilidades de los operarios y mandos intermedios y mejorar la coordinación entre las áreas de Blending y Envasado.

La solución

  • Cambiamos el modelo de gestión de stocks, incrementando el nivel de servicio al cliente por encima del 95% en todos los productos de la planta, manteniendo el mismo nivel de stocks anterior.
  • Implantamos el indicador OEE, mejorando el nivel productivo y aumentando el rendimiento de las líneas hasta un 30% y optimizamos las operaciones de envasado y cambio de formato reduciendo las mermas de producto.

Alfaconsulting_Casosdeexito16