Armonización de la gestión del mantenimiento

El reto

Empresa de gran consumo, líder en el sector de bebidas, que en su conjunto sirve a una población de casi 100 millones de personas en 14 países y administra 21 plantas de producción, dando empleo a más de 8.800 personas, con una cifra de negocios superior a 1.800 MM€.

La compañía dispone de varias plantas con modelos de gestión del mantenimiento diferentes que dificultan la armonización de la gestión integral del mantenimiento en la compañía. Además, al estar las plantas dispersas, no es fácil conseguir unificar los criterios y establecer objetivos comunes a todas las plantas.

En Alfa Consulting diseñamos un modelo de gestión del mantenimiento basado en 10 ejes: utilización de activos, control de costes, Seguridad, Salud y Medioambiente, Fiabilidad, Planificación y Preparación, Ejecución y Mantenimiento, Gestión de inventarios, Gestión de Servicios Externos, Gestión de Habilidades y Herramientas y Gestión del Conocimiento de las líneas. Cada planta se evaluó contra el modelo en cada uno de los ejes para poder establecer un plan de trabajo específico para cada una de ellas.

El resultado

  • 10%

    de incremento de la capacidad productiva

  • 20%

    de incremento de la productividad de los técnicos

  • 2,5MM€

    en reducción de contratistas externos