Diseño del Route-To-Market
En Alfa Consulting, implementamos cambios en la estrategia del Route-To-Market en entornos B2B y generamos una ventaja competitiva.
Para ello:
- trabajamos en la segmentación del mercado;
- diferenciamos las necesidades y expectativas que tienen nuestros clientes frente a un mismo tipo de producto;
- maximizamos el valor añadido del producto;
- revisamos la estrategia de canales asegurando la adecuación de los mismos a las actuales demandas del mercado;
- revisamos los procesos para asegurar una correcta coordinación entre los distintos puntos de contacto de los clientes;
- y, por último, revisamos la eficiencia de los recursos y costes en el modelo RTM asegurándonos que cubra las preferencias o necesidades del consumidor. Aquí definimos qué tipo de recursos se utilizarán, incluyendo análisis make or buy.
Una correcta estrategia puede ofrecer las siguientes mejoras:
- Mayor valor añadido percibido por el cliente. El producto se entrega al cliente correcto, en el punto adecuado, en cantidad exacta y como parte de una solución a una necesidad concreta.
- Optimización del inventario. Con una estrategia específica por segmento de mercado, se puede ajustar la cantidad necesaria.
- Manejo eficiente en el desplazamiento de los productos. El producto se transporta a donde está la demanda.
- Incrementa la flexibilidad y velocidad de respuesta de las compañías. Al conocer el camino adecuado para satisfacer cada segmento, el tiempo de respuesta de cara al cliente es menor.
- Incrementa el beneficio. Finalmente, todo lo anterior se traduce en un impacto positivo en los estados financieros, the-bottom-line.